miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diseño del logo


Estoy en el proceso de diseñar el logotipo del cómic.

El Peregrino, pese a ser un personaje oscuro y atormentado, posee fuerza. Su historia es vertiginosa, confusa y sin tiempo, desarrollada en el mundo del inconsciente.

Después de algunas investigaciones, salen las primeras pistas.

Cuál sería el punto de partida? Debe ser un logo con isotipo? Tipográfico? Para empezar, existen millones de fuentes tipográficas; he pensado incluso en construir una propia, pero hasta para eso se necesitaría una base, un punto de partida, una inspiración.

Coincidencialmente, el otro día estaba viendo los créditos de la película de Riddley Scott, Robin Hood y ahí pude tener un acercamiento a lo que puede ser, la tipografía de El Peregrino.


Buscando en los foros, descubrí que la fuente había sido creada expresamente para la película. Sin embargo, mirando otros foros, llegué a páginas que muestran el diseño del inicio de secuencia de títulos y créditos para las películas. (¡Existe una especialización que solo se dedica a esto!) leí acerca del diseño que le dieron a la secuencia introductoria de la película "Snowhite and the Huntsman" y es similar a la tipografía usada en Robin Hood:


Otra referencia que me fue útil en mi búsqueda fue la tipografía usada para el logo de Skyrim.


Definitivamente, la tipografía, (al menos la del logotipo) debe ser sobria y metálica, como una prisión, fría, como una espada... el arma que se necesita para pelear contra los demonios.
Al ver estos diseños, se me viene a la cabeza una especie de sinestesia, y me pregunto... cuál es la tipografía de una condena? 


He llegado a una conclusión.. Las tipografía mas adecuadas (hasta ahora) son Trajan Pro y Mason. 

Trajan: Esta pequeña fuente que viene instalada en los presets del adobe, es lo más parecido que he encontrado a aquello que estoy buscando. La descubrí, por una agradable casualidad, la otra vez, haciendo una tarea de mi oficina. Trajan es una serifa de estilo antiguo diseñada en 1989 por Carol Twombly para Adobe
Está inspirada en las formas de las letras capitales romanas que sirvieron de inscripción para la columna de Trajano. (De ahí el nombre Trajan)



A Mason la descubrí en un foro, precisamente investigando sobre la tipografía de Robin Hood. Fué diseñada por Jonathan Barnbrook en 1992.


Una vez con estas referencias, y con la idea más clara, comienza la construcción de mi propio logotipo.

26 - Junio - 2013

Es interesante pensar que una vez emprendida la búsqueda del logotipo, se fue definiendo mejor la identidad del personaje. Ahora que sé que El Peregrino es algo como la sombra de lo que alguna vez, fue un monje.

07 - Agosto - 2013

Este es el resultado final de mi trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario